Ícono de la Asociación Costa Rica por SIempre
Fotografía submarina de buzo realizando monitoreo de corales en Costa Rica.

Convocatoria por más de $250.000 para apoyar Áreas Marinas Protegidas

  • Asociación Costa Rica por Siempre abre oportunidad para presentar propuestas de proyectos que apoyan al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) hasta el 19 de noviembre.
  • Iniciativa financiará proyectos en monitoreo ecológico marino, cambio climático y planes específicos de manejo en 11 Áreas Marinas Protegidas.

La Asociación Costa Rica por Siempre abrió la XII Convocatoria para proyectos de conservación marino-costera, con 7 perfiles de proyecto disponibles por más de $250.000 para apoyar Áreas Marinas Protegidas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

“Estamos buscando personas expertas en planes específicos de manejo, cambio climático y monitoreo ecológico marino para ejecutar proyectos que benefician a 11 Áreas Marinas Protegidas”, resaltó el oficial de Programa de Costa Rica por Siempre, Luis Fonseca.

Entre los perfiles disponibles, se encuentra el monitoreo de mamíferos marinos (como ballenas y delfines), de playas de anidación de tortugas marinas y de corales, entre otros ecosistemas y especies clave.

También se cuenta con fondos para conservación de manglares, manejo de recursos naturales costeros y de adaptación ante el cambio climático.

Áreas Marinas Protegidas

Dentro de las 11 Áreas Marinas Protegidas beneficiadas por la convocatoria están los Parques Nacionales Cahuita, Tortuguero, Santa Rosa y Marino Las Baulas; y las Áreas Marinas de Manejo Barra del Colorado, Bahía Santa Elena y Cabo Blanco (junto con la Reserva Natural Absoluta del mismo nombre).

Igualmente, los Refugios de Vida Silvestre Manzanillo, Ostional y Camaronal.

Encuentre los lineamientos de participación y los perfiles detallados de los proyectos en el sitio de la Convocatoria. La convocatoria estará abierta hasta el 19 de noviembre para personas físicas, organizaciones y empresas.

Más Noticias

Representantes del diferentes fondos ambientales compartieron sus perspectivas y experiencias durante el panel.

June 7, 2024

Este 30 de setiembre más de 25 emprendimientos de Huetar Norte y Caribe estarán en La Fortuna para participar en mesas de negocio.

September 28, 2023

Este 2 de setiembre se realizará feria y mesas de negocio en Bahía Ballena con emprendimientos del Pacífico Sur, apoyados por proyecto Gente.

August 30, 2023