Fotografía submarina de buzo realizando monitoreo de corales en Costa Rica.

Convocatoria por más de $250.000 para apoyar Áreas Marinas Protegidas

  • Asociación Costa Rica por Siempre abre oportunidad para presentar propuestas de proyectos que apoyan al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) hasta el 19 de noviembre.
  • Iniciativa financiará proyectos en monitoreo ecológico marino, cambio climático y planes específicos de manejo en 11 Áreas Marinas Protegidas.

La Asociación Costa Rica por Siempre abrió la XII Convocatoria para proyectos de conservación marino-costera, con 7 perfiles de proyecto disponibles por más de $250.000 para apoyar Áreas Marinas Protegidas del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

“Estamos buscando personas expertas en planes específicos de manejo, cambio climático y monitoreo ecológico marino para ejecutar proyectos que benefician a 11 Áreas Marinas Protegidas”, resaltó el oficial de Programa de Costa Rica por Siempre, Luis Fonseca.

Entre los perfiles disponibles, se encuentra el monitoreo de mamíferos marinos (como ballenas y delfines), de playas de anidación de tortugas marinas y de corales, entre otros ecosistemas y especies clave.

También se cuenta con fondos para conservación de manglares, manejo de recursos naturales costeros y de adaptación ante el cambio climático.

Áreas Marinas Protegidas

Dentro de las 11 Áreas Marinas Protegidas beneficiadas por la convocatoria están los Parques Nacionales Cahuita, Tortuguero, Santa Rosa y Marino Las Baulas; y las Áreas Marinas de Manejo Barra del Colorado, Bahía Santa Elena y Cabo Blanco (junto con la Reserva Natural Absoluta del mismo nombre).

Igualmente, los Refugios de Vida Silvestre Manzanillo, Ostional y Camaronal.

Encuentre los lineamientos de participación y los perfiles detallados de los proyectos en el sitio de la Convocatoria. La convocatoria estará abierta hasta el 19 de noviembre para personas físicas, organizaciones y empresas.

Más Noticias

Este 30 de setiembre más de 25 emprendimientos de Huetar Norte y Caribe estarán en La Fortuna para participar en mesas de negocio.

September 28, 2023

Este 2 de setiembre se realizará feria y mesas de negocio en Bahía Ballena con emprendimientos del Pacífico Sur, apoyados por proyecto Gente.

August 30, 2023

En celebración de 45 aniversario del Parque Nacional Isla del Coco, firmamos convenio con SINAC para Fondo Azul Costa Rica

June 22, 2023

During March and April please send notifications through email and contact us at +506 8652-4860. We are getting ready to receive you in our new home.

Catálogo de productos y servicios

Más de 55 emprendimientos azules y verdes apoyados por el Proyecto Gente.